jueves, 3 de febrero de 2011

COCINA ESTILO TEMPLO

La comida de los templos son las típicas comidas saludables entre el Hansik. Es abundante en verduras y no se usa la carne o los agregados artificiales.
  • img
La comida simple pero de sabor profundo de los templos está compuesta principalmente por el “juk”, una especie de potaje, arroz, Kimchi y diversas verduras hervidas, asadas o fritas. Como postre está el té, la miel, el Tteok, Dasik (granos y polen en polvo). el Hangwa, etc.

Hay cinco características en la comida de los templos. El primero es que salvo casos excepcionales por enfermedad, no se utiliza la carne en la comida. Segundo, no se utilizan las cinco verduras (ajo, cebolla verde, rocambole silvestre, puerro coreano, cebolla albarrana) que son causantes de deseos carnales. Tercero, gracias al agregado de diversas plantas medicinales tiene efecto medicinal. Cuarto, no se usan agregantes artificiales. Quinto, es una comida que usa materiales estacionales. (Las cinco verduras son alimentos saludables fuera de los templos)

Es por eso, el “Kimchi” que se prepara en los templos que evitan los alimentos de sabor fuerte es blanco y generalmente con poca sal. En ese estado pasa por un proceso de fermentación generando un sabor único. El arroz es muy variado también ya que existen el arroz con brote de soja, judía frita cuajada, cebada hervida, rábano, leche descremada, trigo, hoja de loto u otras hierbas silvestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario