sábado, 5 de febrero de 2011

COMO HACER UN BUEN ARROZ (PARA COMIDA ASIÁTICA)

Todos sabemos que la base de la alimentación  coreana, como la de los países de asia, es el arroz;  por ello en estos países utilizan arroceras eléctricas, para ahorrar tiempo y que el arroz salga de manera impecable, pero para los que no tenemos de éstos aparatos en nuestra casa, tenemos la opción de preparlo de la manera tradicional, para ello solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

Aclaro de una vez que el arroz que se utiliza el comunmente llamado "arroz de sushi".

Esta es la forma de  preparar el arroz que usa mi "halmoni" y creánme, hace un arroz perfecto.
Primero tenemos que lavar el arroz  3 veces.
Poner el arroz en la olla o sarten donde se cocinará.
poner la palma de tu mano sobre el arroz  tratándo de que tu muñeca quede en "L"
Verás que sobresale un huesito en tu muñeca ( ese es el nivel de agua que deberas poner)
Ahora ya que tiene el agua (a temperatura ambiente) ponlo con el fuego mas alto por 10 minutos, despues de pasado ese tiempo pon la flama en lo mas bajo y cocinalo 10 minutos mas, pero ahora tapado, transcurrido ese tiempo apagalo y ya está listo.

 En realidad funciona, me lo enseñó mi abuela y en mis clases de cocina asiática en la escuela me enseñaron exactamente el mismo procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario